jueves, 21 de junio de 2007

EL MUNDO DE ANA Y MIA: “UN MUNDO PELIGROSO”

Para quienes no las conocen “ANA” es el nombre que le dan la mayoría de las anoréxicas a la anorexia nerviosa, y se consideran pro-ANA, “MIA” es el nombre que le da la mayoría de las bulímicas a la bulimia nerviosa y se consideran pro-MIA.
Ambas son enfermedades psiquiátricas altamente peligrosas y mortales, es increíble hasta que punto puede llegar una persona para estar “bonita y a la moda”, si, siempre queremos estar bonitas, y con la influencia de nuestros queridos medios de comunicación y entretenimiento en donde nos muestran siempre chicas perfectas con esculturales cuerpos y cada vez mas flacas, pues estas ganas de ser bonita se incrementan, queriendo aun llegar a ser como esas “chicas perfectas” que nos enseñan en la tele, y no esta mal querer ser lindas, pero, ¿hasta que punto debemos llegar para conseguir eso?.
En Internet hay un montón de paginas pro-ANA y pro-MIA, que apoyan estos trastornos, te enseñan como ser una de ellas, tienen técnicas pro-SI (Self-Injury), estas técnicas son usadas para auto infringirse dolor a distintos grados, con el objetivo de “quemar calorías”.
Estos son métodos inadecuados y adictivos para alcanzar esa meta de ser bonita que tenemos, hay mejores maneras de llegar a ese peso ideal. Existen frases como “Nunca se esta lo suficientemente delgada”, piensa un poquito y reflexiona, ¿una mujer esquelética de verdad es una mujer bonita? a mi no me parece.
Quedarse en los huesos provoca alteraciones en el tamaño y funcionamiento del corazon, las mujeres pueden volverse menopausicas a temprana edad.Años de seguimiento de pacientes con anorexia han servido para constatar que existía una pérdida de densidad ósea, no recuperable ni con un año de tratamiento con estrógenos. Se pueden crear ulceras de estomago y esófago, caida del cabello, sequedad en la piel, dificultad para relacionarse sexualmente, entre otros. Entre un 5 y 15% de los casos de anorexia extrema es mortal. En las bulimicas se puede presentar inflamación y ruptura del esófago causado por el vómito, Ulceras, problemas en los dientes por los ácidos estomacales, pérdida excesiva de potasio y sodio, que pueden provocar problemas cardiacos como insuficiencia cardiaca, frecuencia cardiaca irregular, lo que puede provocar la muerte.
Asi que si quieres llegar al peso ideal, estar bonita y sana, infórmate para saber como conseguirlo sin necesidad de tener que comer solo una lechuga al día. Lo mejor para alcanzar esta meta deseada por la mayoría de nosotras, es comer bien, hacer ejercicios, y quererse mucho. Saludos.
.:Altair:.



¿Te parece bonita?,¿Estetica?....y ¿sana?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el querer crear conciencia con est problema q esta afectando a nuestra sociedad y nuestros jovenes muy bueno ojala q llege a muchas personas q lo necesiten ah soy cesar

Anónimo dijo...

es muy cierto, muchas chicas creen q para ser bellas tienen q estar super flacas, pero lo que no saben es q la verdadera belleza se lleva en el alma... cuidese y no lleguen nunca a ese estado es mejor tener de donde agarrar q morir por necedad...

Altair dijo...

Bueno gracias Cesar y Katiuska por sus comentarios, pues yo la verdad espero que las muchachas no sigan viendo esto como una opcion para llegar a donde quieren llegar...y que si lo hacen esten concientes de las consecuencias de ello...

Anónimo dijo...

se ve bien por que ahora la vida te exige que seas flaca yo soy pro mia

Anónimo dijo...

obio no estupida

Altair dijo...

Hola, no se quien eres, y bueno les pido que porfavor coloquen algo que los identifique, bueno, lo que te puedo decir es que seria bueno que revisaras las consecuencias de ser pro de alguna de estas igual es desicion tuya ser o una una Pro mia, una cosa es ser flaca y bonita y otra es ser EXTREMADAMENTE FLACA, a mi particularmente me parece que la chica de la foto no es nada bonita, pero entre gustos y colores pues... Saludos y Gracias por tu comentario ;)

Anónimo dijo...

no eso es ser obsesiba para llegar a estar como un esqueleto q comera pero no te vez linda t vez espantosa come i engorda el estar haci afecta tu salud no me parese nada bien el estar haci te vez iuuuuuu ????

Anónimo dijo...

hola mira no me gusta para nada tu aspecto te vez ****** mira q esto afecta tu estado y tu apariencia eres esqueleticamente FEA sin ofenderte en traje de baño me proboca llorar de verte haci : NADA Q VER osea.......es bueno q estes a la linea pero llegar hasta ese punto eres FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA FEA y finalmente FEA