viernes, 8 de junio de 2007

***RCTV y el calentamiento global***

Hoy leyendo una revista cuyo título alarmante es "Glaciares a la baja, mares al alza"entendí que no debo culparme tanto a mí mismo ni al resto de los ciudadanos por tan lamentable hecho,no es tan nuestra la culpa.
Tan de moda el tema medíático, y más aún la frase "fin de concesión", aproveché para reflexionar, me pregunte entonces: ¿es un canal de televisión culpable por toda la crueldad con la que tratamos a la madre Tierra?
No puedo dejar de imaginar cuanto daño nos han enseñado a causar los medios de comunicación, desinformando, llenandonos de antivalores, bombardeando nuestras mentes con ideas consumistas, con actitudes negativas, con filosofías erradas; porque admito que el ser humano gusta de comprar, realmente lo disfruta, yo lo disfruto¡¡¡ pero sacrificamos el frágil equilibrio del mundo a cambio de comprar y comprar, causales obvias de desechar y desechar.
Estrenar en diciembre, días comerciales del padre, de la madre, del niño, del perro, del celular y de todo lo que pueda generar ventas son claros motivos que nos empujan a capitalizar nuestra autodestrucción, y porsupuesto ganancias multimillonarias para cualquiera que valiéndose de una herramienta tan poderosa como la televisión promueva tales gastos.
Ahora bien, suponiendo que el consumir es inevitable, pues para eso esta construida la sociedad actual, ¿Qué función debería cumplir un la t.v en la educación sobre aspectos tales como el reciclaje? el uso adecuado del plástico, el verdadero uso de la papelera(he de recordarles que no tienen fines meramente decorativos), el uso indiscriminado del automóvil, su mejoramiento y correcto mantenimiento para evitar la trágica emisión de gases tóxicos a la atmósfera y sus consecuencias.
Datos como los siguientes deberían ser tomados en cuenta para concientizar sobre el tema:
1.El plástico puede tardar miles de años en degradarse, de ahi la importacia de su uso racional.
2.Los glaciares están desapareciendo, un caso puntual es el de mi ciudad, pues su máximo exponente nevado, El pico Bolívar esta al borde de perder su blanco norte, y para ser más específicos la fecha tope es el 2011.
3.De continuar este ritmo de destrucción, todos los glaciares del mundo habran desaparecido para el 2100, lo que significaria un aumento de hasta 6 metros en los mares y con ello la desaparición de muchas ciudades y culturas.
Estos puntos solo por nombrar algunos; partiendo de esto, empresas generadoras de muchos problemas más como la violencia, transculturización y muchos más...no merecen el privilegio de llevar mensajes a las masas y no pueden esperar apoyo total del pueblo, aunque estoy seguro que éstas razones no son las razones específicas por las cuales el gobierno hace tanta alaraca y celebre el surgimiento de un nuevo canal, confío en que la sabia naturaleza y la justicia divina universal se están frotando las manos, débiles pero felices, cual anciano que sonríe satisfecho antes de morir.
***Infernio***


No merecias llevar los colores de la bandera

8 comentarios:

Gisi dijo...

¿...? Con toda la sinceridad y con mucha diplomacia les digo q NO DIGAN TANTAS NECEDADES xD publiquen cosas de interés general y 100% veraces, no caigan en el absurdo de inclinarse hacia la adopción de una posición política, todos la tenemos y debe ser respetada, debe existir una gran diversidad de ideas y opiniones! no caigan en publicar temas que son políticos disfrazandolos con temas controversiales y que ocasionan discuciones, ya hay bastantes blogs con esos contenidos. El cometario del logo de RCTV es muy inútil! con el debido respeto quien lo colocó no es digno de juzgar si merece llevar los colores de la patria o no! los fundadores y el equipo de RCTV tambien son venezolanos y no tienen pq hacer un comentario "excluyente", como bien dice el ejecutivo nacional "venezuela es de todos!, en venezuela cabemos todos" haganle caso a esas palabras de su mandatario al cual le son afectos y no excluyan a un equipo con mas de medio siglo llegando a cada rincón de "nuestro país" pq simplemente tenga una visión distinta a la de ustedes! A pesar de los grandes conflictos, todos, absolutamente, todos somos venezolanos y cualquiera de nosotros es digno de poner en nustros logotipos o cualquier bien de nuestra pertenencia los colores de nuestra bandera! ;) Besitos! Chaoo :D

Infernio dijo...

Gisell....respeto tu punto de vista ..y sabes una cosa??aun te queremos...el doble de besitos pa ti...chao

Infernio dijo...

Un último favor Gisell,la próxima vez lee de lo que vas a hablar....si??besitosssssssss

Anónimo dijo...

Bueno a mi parecer, creo q eres un poco extremista, todos sabemos la realidad de cualquier medio de comunicacion,...t puedo preguntar algo ¿si no se realiza la publicidad( de esa manera, por q tu y yo sabemos q s la manera q vnd) de todos esos productos como sobreviven las personas que trabajan en los medios?... porq acuerdat que vivimos en un pais capitalista, el dinero es la base de todo... es verdad, cada dia estamos en peor condicion que el dia anterior... pero dime que canal nacional presenta estos problemas....... pues te respondo ninguno! estas haciendo una generalizacion que no es muy acertada.... ya que RCTV no tiene toda al culpa del calentamiento global... todos los medios de comunicacion la tienen! y no solo de Venezuela sino del mundo!... como que generadores de violencia???... en realidad no entiendo tu punto de vista... haz visto l canal del estado??? q quieren decir ellos con Patria, Socialismo o Muerte??? eso no s un llamado a la violencia?? entonces tambien merecen ser cerrados... en este pais tenemos en los canales lo q a nosotros nos gusta ver... no crees que este canal tenia la programacion que a los venezolanos les gusta?? yo creo q si!... por algo era unos d los canales con mas rating!... si tu enfoq s tan ambientalista, porq no llvas un proyecto a cualquier canal... para q lo transmitan y lo hagan llgar a todos!.... y otra cosa si RCTV no merece tener los colores de Venezuela... supongo q tu tampoco mereces ser venezolana, por q al igual q ellos tu haz cometido errores... espero q razones bien lo q t escribo! y no T desvies por tus preferencias... q s nota cuales son! solo lee y analiza la realidad y lo q una gran poblacion piensa! conoce y respeta!!.... VIVA AL LIBERTAD!! Y LA IGUALDAD!!

Infernio dijo...

creo que el que debe leer mejor eres tu,entiendo tu pesar por el canal,y permiteme decirte que no me gusta este gobierno y mucho menos me duele,no es cuestion de politica,es cuestion de conciencia,y mi estimado,si te molestaste,permiteme pedirte disculpas,pero ya sabes lo que dicen,el que se pica es porque aji come.

Darthlitox dijo...

Hola, quisiera decir q no estoy de acuerdo con el cierre de RCTV, me parece que es el canal pionero de venezuela y quieran o no TODOS pero absolutamente TODOS hemos visto alguna vez Radio Caracas Television y sin caer en diatrivas politicas por q no vienen al caso debemos pedir q la señal de RCTV vuelva al aire, no se puede dejar a mas de 10 mil trabajadores sin empleo q sustentan a sus familias y el problema no es con RCTV es con los dirigentes pues llamen la atencion de los dirigentes y no de nuestra querida programacion del canal 2...
asi que por favor muchas personas pero muchas queremos ver de nuevo nuestras novelas y demas programas!

Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola..!!! Yo creo q estas como exagerando acerca del tema, porq yo como venezolana tengo derecho de usar los colores de mi patria cuando quiera y en donde sea, lo q pasa es q tu presidente les ha metido en la cabeza q los unicos dignos de usar los colores y de ser venezolanos son los chavitas, y estan muy equivocados.! Yo respeto la posiciòn polìtica de cada quien, pero quiero q entiendas q tu no eres ni mas ni menos venezolana q los demas por ser chavista, todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos y deberes, y bueno espero q algun dia abran los ojos y se den cuenta de las cosas q estan sucediendo en el paìs, porq es muy triste q un pais tan rico en todo se este viniendo abajo por una sola persona y por sus seguidores, y tambien es lamentable q uno tenga q emigrar de su pais porq ya no se puede vivir hay, por la inseguridad, y por muchas cosas mas..!! Bueno me despido cuidat mucho, y cuando vayas a publicar un tema q sea de interes general y no de discordia, porq eso es lo q logras con tus comentarios..!! Chao..!!

Ana Trujillo A., Centro Comercial City Market dijo...

cómo se nota que estás mal informada..no es por defender a la gente de rctv ni nada, pero hay que remitirse a los hechos: las empresas 1bc (de las que son parte rctv) son de los principales inversores en valores ecologicos: promueven la asociacion scout y de guis scout de venezuela, trabajan con el dividendo voluntario para la comunidad, participan con provita y organizan programas de educacion ambiental..ah y te acuerdas de programas como bitacora, expedicion y los micros "eso no se hace"en los que se les daba formacion ciudadana a la gente, entre otras?? definitivamente es muy facil criticar sin analizar